Noticias para Latinoamérica desde la COP24 | Interamerican Association for Environmental Defense (AIDA) Skip to content Skip to navigation

Del 3 al 14 de diciembre, se celebra en Katowice, Polonia, la vigésimo cuarta versión de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, conocida como la Conferencia de las Partes o COP24. Se trata de un encuentro mundial para negociar acciones de política climática.

El informe más reciente de la comunidad científica internacional, reunida en el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), evidenció que el mundo debe apuntar a la meta más ambiciosa del Acuerdo de París, limitar el calentamiento global a 1.5 °C, y que los compromisos actuales de los países para contribuir al logro de ese objetivo no son suficientes.

En ese sentido, es necesario que las negociaciones climáticas de la COP 24 sirvan para que los países fortalezcan sus compromisos y para que cuenten con el financiamiento necesario para llevarlos a cabo.

En este espacio compartiremos información actualizada y relevante sobre la COP24, entre ella la contenida en ECO, el boletín diario editado por la Red de Acción Climática (CAN, por sus siglas en inglés).


Boletines de noticias

 

CARTAS

  • Carta Abierta de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos sobre la integración de los derechos humanos en la acción climática (español y portugués).

 

PODCAST

 

ARTÍCULOS

 

Connect With Us