Seminario virtual "La regulación del fracking: una falsa solución" | Interamerican Association for Environmental Defense (AIDA) Skip to content Skip to navigation
3 April 2018

Los gobiernos y el sector privado se empeñan en hacer que la población crea que, con regulaciones ambientales, la explotación de hidrocarburos no convencionales vía fracturamiento hidráulico o frackingpuede hacerse de manera segura y responsable. Pero la experiencia internacional y la evidencia científica existente demuestran que esta actividad conlleva daños que son inherentes a la misma y que ni las mejores regulaciones, aun cuando fueran adecuadamente aplicadas, pueden evitarlos.

En este seminario en línea se abordó la situación de las regulaciones aplicables al fracking en Argentina, Colombia y México y sus limitaciones para atender los riesgos que la actividad representa para la población, el ambiente y el clima.

Grabación

Presentaciones

 

About the Author

staff's picture
AIDA Staff

Founded in 1998, AIDA is a nonprofit environmental law organization that works across international borders to defend threatened ecosystems and the human communities that depend on them. 

América Latina

Connect With Us