Seminario virtual "Informe IPCC: Tendencias e impactos del 1,5ºC. ¿De quién es el turno ahora?"

Foto: Bioversity International / S.Landersz (CC BY-NC-ND 2.0).
18 October 2018
Conoce más a detalle el informe sobre el 1.5ºC presentado por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático, en voz de autoras del informe y activistas en materia de cambio climático.
 
Dicho informe marcará un hito en el combate contra el cambio climático en el mundo y en este seminario expertas latinoamericanas nos dieron su opinión al respecto.
 

panelistas

  • Carolina Vera: Profesora-Investigadora de la Universidad de Buenos Aires-CONICET, Argentina, y Vicepresidenta del Bureau del IPCC/WG1.
  • Inés Camilloni: Dpto. de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos (FCEN-UBA), Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (UBA/CONICET), y autora líder-Informe 1.5ºC.
  • Mónica Araya: Fundadora y Directora de Costa Rica Limpia.
  • Paula Ellinger: Gerente de Programa en Fundación Avina.
  • Tania Guillén Bolaños: Climate Service Center Germany (GERICS) y Chapter scientist-Informe 1.5ºC.

Moderó: Sandra Guzmán, Coordinadora General del Grupo de Financiamiento Climático para Latinoamérica y el Caribe (GFLAC).

 

Grabación

 

Presentaciones

1. Presentación de Carolina Vera, Vicepresidenta del Bureau del IPCC/WG1:

 

2. Presentación de Inés Camilloni, autora líder-Informe 1.5ºC​:

 

3. Presentación de Tania Guillén Bolaños, Chapter scientist-Informe 1.5ºC​:

 

OTRO MATERIAL RELEVANTE

 

About The Author

Victor Quintanilla Sangüeza

Retrato de Victor Quintanilla Sangüeza

Víctor Quintanilla Sangüeza es el coordinador de contenido de AIDA, trabajando desde México. Es comunicador y periodista independiente boliviano. Tiene una licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés en La Paz, Bolivia. Víctor es Maestro y Doctor en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Ha trabajado en medios escritos y televisivos, así como en las áreas de comunicación institucional de entidades públicas y privadas. Victor es estudioso del periodismo, en particular de su vínculo con la tecnología. 

México
Related entries
Worth Protecting: Mexico’s Marismas Nacionales Protecting Sea Turtles in the Gulf of Mexico Water in Mexico: a human right, bottled Marcelina, the voice of the San Pedro Mezquital Mexico City: Air Pollution Points to Climate Solutions
Related projects
Protecting the rich marine life of Cabo Pulmo Reef Defending Mexico's marine biodiversity from deep sea mining Defending the Veracruz Reef from a port expansion project